Fotodepilación

FOTODEPILACIÓN

Este tratamiento consiste en  destruir el folículo piloso mediante un haz de energía lumínica, que será captado por la melanina del pelo, convirtiendo la energía en calor para destruir así, dicho folículo.

La vida del folículo se divide en 3 fases, siendo efectivo el tratamiento de fotodepilación sólo en su fase anágena, que es cuando el vello tiene mayor concentración de melanina.

El número de las sesiones será variable, dependiendo del tipo de vello, cantidad y localización del mismo.

Nuestro centro esta bajo supervisión médica, es importante aclarar que esta técnica no es cualquier cosa y es recomendable someterse a control médico si va a pasar por un tratamiento de este tipo.

Por ello desde Terra Natura queremos advertir del riesgo que puede llegar a suponer la  fotodepilación si no se realiza bajo supervisión médica.

Y es que no todos los pacientes son iguales y hay quien puede poner en juego su salud por un motivo estético. De hecho, hay mujeres para las que está absolutamente contraindicado, bien porque están tomando algún medicamento que aumenta su fotosensibilidad y que puede provocar la aparición de manchas en la piel (e incluso infecciones en el folículo), o aquellas con determinadas patologías médicas.

También hay que tener cuidado con las diabéticas mal controladas, las personas con fiebre o con herpes recurrente, y con las mujeres embarazadas.